Con el fin de esta candidatura, la Hermandad ha terminado de pagar por completo la Casa-Hermandad
En el día de hoy, podemos anunciar la feliz noticia de la amortización completa del préstamo que esta Hermandad solicitó para la construcción de la Casa-Hermandad, por lo que nos llena de orgullo y satisfacción poder comunicar que la Casa-Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena está finalmente pagada, y por ende, a fecha de hoy totalmente saneada de deudas nuestra Hermandad.
Con ello, la actual Junta de Gobierno finaliza su mandato, en la que el equipo de personas comandado por Juan Manuel Mora Fernández como Hermano Mayor, ha realizado su propósito, construyendo y pagando nuestra Casa-Hermandad, hecho que debemos agradecer por un lado a la gestión de la esta junta y por otro a la incansable colaboración ofrecida por todos los hermanos en cada una de las iniciativas puestas en marcha para este fin.
En esto diez últimos años de andadura, podemos decir que con la construcción de nuestra Casa-Hermandad, se ha dinamizado sobremanera la vida de nuestra corporación, favoreciendo la realización de nuevas actividades y cultos que han estrechado más si cabe la cercanía de la Hermandad para con todos su hermanos y pueblo en General, como han sido la veladas de verano en torno a los cultos de San Benito y de la Virgen de la Sangre, la celebración de la cruz de mayo y últimamente la celebración del “cartero real” en Navidad.
En todo este periodo, sin descuidar lo más mínimo la esencia de la Hermandad, más bien aumentando el celo hacia nuestra identidad, se han celebrado los cultos a nuestros venerados Titulares, resaltando en ello el retorno de la cofradía al día del Jueves Santo, hecho singular, que ha significado un antes y un después en la vida de nuestra corporación, en la que la consolidación de las dos cuadrillas de costaleros de la Hermandad ha supuesto un pilar fundamental en la celebración de la cofradía, configurando un capital humano referente en nuestra Hermandad.
Otros actos de especial consideración han tenido lugar durante estos años, como el Vía-Crucis extraordinario del Señor de la Vera-Cruz para presidir la misa por todos los fieles difuntos en el cementerio, o la celebración del XXX aniversario de la reserva del Santísimo Sacramento en nuestra Iglesia de San Benito, con una procesión eucarística. Especial mención merece en este sentido la reciente celebración del año de la fe, con la procesión extraordinaria del Señor en solemne protestación de fe.
La labor social también se ha acrecentado en estos años, destacando el trabajo que se viene realizando en favor de las donaciones de órganos, y sobre todo en las donaciones de sangre, en el que la solidaridad cobra su máximo significado cuando donamos nuestra sangre en la Iglesia de San Benito ante la Virgen de la Sangre.
La comunicación y el servicio a los hermanos también se han fortalecido en este periodo con la puesta en marcha de la web oficial de la Hermandad y la publicación anual del boletín de la Hermandad. Se ha afrontado la reforma de las Reglas para su adaptación a las vigentes normas diocesanas, y se han estrenado dos juegos de ciriales para acompañar los pasos en la Cofradía, entre otras gestiones de restauración y conservación de nuestro patrimonio. La caseta de la Hermandad en las ferias patronales, en pocos años se ha convertido en todo un referente de obligada visita para todos los hermanos y público en general.
Además de todo ello, y gracias siempre a la colaboración incalculable de todos nuestros hermanos, el sueño de nuestra Casa-Hermandad se hizo realidad. Varios años hicieron falta para la ejecución de este preciado patrimonio que esta Junta ha labrado en la calle de la plaza y que unido al enclave de la capilla, hacen de nuestra Hermandad un referente en toda la provincia, para orgullo de nuestro pueblo y satisfacción de todos nuestros hermanos.
Tras estos dos últimos años, en los que se ha prolongado el mandato de esta Junta de Gobierno, podemos afirmar que nuestro propósito se ha cumplido, y anunciar complacidos que en este periodo se ha reunido los fondos necesarios para cancelar el préstamo de la casa-hermandad y con ello dar por concluido este proyecto. De este modo, al final de esta candidatura, la Hermandad ha quedado financieramente saneada, gracias a la contribución de todos los hermanos que han apoyando en todo momento cuantas iniciativas se ha realizado para este fin.
Una nueva andadura se inicia ahora, con nuevos retos y proyectos, que sin duda, no serán menos ilusionantes que los realizados hasta ahora.